Como es mi primer intento de hacer algo puede que no funcione correctamente o directamente que no funcione, por lo cual agradeceré cualquier comentario de quien se atreva a usar los objetos.
Un saludo
Pere
Moderador: Moderadores
Oriol escribió:... embranzida...
Oriol escribió:... embranzida...
Kuju indica que la sombra DEBE tener en el nombre del objeto que la produce la estructura L_DDDD_shadow_XXXXX (donde L=LOD, D=Distancia y X=nombre arbitrario), pero la chimenea NO tenía esta estructura de nombre y en cambio proyectaba sombra.
Kuju indica que el objeto de sombra DEBE ser uno sólo en el modelo, y en la casa se deslizaron dos objetos que proyectaban sombra. Claro que en este punto he de dar la razón a Kuju, pues los dos objetos producían sombra entre ellos mismos a su vez, siendo la sombra resultante un poco "guarrilla". Pero deberíamos entender este punto como una recomendación y no una obligación. Igual en algún caso puede ser interesante.
Kuju precisa que el objeto sombra DEBE ser una superficie cerrada, sin caras abiertas, y resulta que la chimenea era un cubo al que le faltaba la cara inferior del mismo (se la había borrado yo mismo en ese afán ahorrador de polígonos que nos caracteriza a los que venimos de las penurias del MSTS). Luego la sombra puede contener "huecos" en su estructura si es necesario. Otra cosa es que la sombra producida igual no es la que nos conviene.
Kuju señala que el objeto sombra DEBE estar contenido dentro del objeto original y NO SOBREPASAR los límites externos de este. Y aquí quería yo llegar Twisted Evil pues resulta que la chimenea estaba FUERA del tejado de la casa. Y es más, sobrepasaba los límites del objeto casa, pues superaba en altura el lomo del tejado. Y a pesar de ello la chimenea proyectaba sombra, y muy mona por cierto.
Por último, y ya que estoy puesto, únicamente añadir que las texturas de nieve (o de primavera o de verano o de invierno...) tan sólo hay que añadirlas al directorio de texturas con el sufijo _wi para que al exportar el modelo desde el blueprint estas se incluyan y el juego las considere. Estas texturas no deben ser un juego completo de las del modelo necesariamente, sino sólo aquellas que queramos que se apliquen. Por ejemplo, el techo de un vagón con restos de nieve.
Una cosa que me gusta del RS es que todo esto no es exclusivo de los edificios si no que aplica a todo tipo de modelo o material móvil
Music224 escribió:No se si las texturas nocturnas y con nieve tendrán un tratamiento similar como las de tu tutorial para la construcción de un edificio en MSTS.
Saludos
Music224
Volver a Objetos para rutas RW
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados